Objetivos

La Asociación Argentina de Sociología (AAS) tendrá como propósito propiciar el bien común, el cooperativismo, la solidaridad y la defensa de los intereses y el desarrollo profecional de los/as académicos/as o profesionales dedicados a la enseñanza, investigación y/o práctica de la sociología.

Para el cumplimiento de su objetivo social, la asociación podrá: 
  • Promover el reconocimiento, el fortalecimiento y la reflexión crítica sobre el ejercicio de la sociología a nivel nacional e internacional.
  • Promover la vinculación delos/as académicos/as o profesionales dedicados a la enseñanza, investigación y/o práctica de la sociología de todo el país, y el trabajo cooperativo entre ellos/as, fomentando el principio de solidaridad.
  • Realizar estudios e investigaciones, organizar congresos y todo tipo de encuentros y editar publicaciones sobre temas científicos de la sociología, de interés para los graduados de la disciplina o de los poderes públicos o entidades vinculadas y de la sociedad en general.
  • Constituir un espacio de articulación y de debate entre los y las asociados/as y entidades del sector público, del sector privado o cualquiera otra que la Comisión Directiva considere oportuno, ya sean éstas del orden nacional, provincial y municipal, o bien regional o internacional.
  • Mantener vinculaciones con otras asociaciones profesionales, con universidades públicas y privadas, e institutos de investigación del ámbito nacional e internacional.
  • Promover e incentivar acciones de capacitación para la práctica profesional de los y las sociólogos y diseñar y desarrollar distintos tipos de servicios que la Comisión Directiva considere oportuno brindar.
  • Promover la realización de actividades sociales, culturales y recreativas.