30 de junio de 2016

Revista Horizontes Sociológicos Nº7

Editorial

Este número de Horizontes Sociológicos es especial en al menos dos sentidos.

En primer lugar, porque este mes se ha llevado a cabo del II Congreso de la Asociación Argentina de Sociología pre ALAS 2017, co organizado con la Carrera de Sociología de la Universidad Nacional de Villa María,  co organizado por todas las carreras de sociología de universidades nacionales del país y auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Sociología, la Asociación Internacional de Sociología y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Sin duda se ha tratado de un punto de encuentro y de debate de relevancia en el ámbito nacional y latinoamericano.

En segundo lugar porque la Sección Sur Sur que presentamos en este número: Generaciones intelectuales en movimiento: Argentina – México – Chile – Francia, coordinada por Alberto L. Bialakowsky, Rosa Martha Romo Beltrán e Isabel Guglielmone Urioste, constituye un importante espacio de encuentro y de debate también, entre investigadores e instituciones académicas de Argentina, México y Francia, ya que esta sección está co organizada por las siguientes instituciones: CEFIS /AAS / CLACSO / IIGG / FORO SUR SUR DE CIENCIAS SOCIALES / SEMINARIO PERMANENTE PROCESOS LABORALES E INTELECTO COLECTIVO/ UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA / UNIVERSITÉ DE TECHNOLOGIE DE COMPIÈGNE – SOBORNNE UNIVERSITES.

Asimismo, esta Sección será publicada como separata por Editorial Teseo, en un esfuerzo realizado por  los coordinadores. 

Tanto el II Congreso de la Asociación Argentina de Sociología como este número de Horizontes Sociológicos se constituyen en verdaderos espacios de trabajo colaborativo y asociativo, en el ámbito nacional y mundial. De este modo ambos se tornan en puentes entre académicos e instituciones de distintos países para una producción colectiva. Todo esto le da sentido y proyección a nuestra asociación.

Agradecemos a tod@s los que han participado de ambos eventos y l@s invitamos a leer este número de la revista.
Alicia Itatí Palermo
Editora


Para vistiar el último número (Click aquí)