25 de septiembre de 2016

Boletin AAS Nº66

Estimad@s colegas. 
Tenemos el agrado de enviarles el Boletín institucional número 66, en el cual les comunicamos importantes novedades. 
En primer lugar, la edición del libro que publica las ponencias presentadas en el II Congreso de la AAS y I Jornadas de Sociología de la UNVM: “Las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe hoy: Perspectivas, debates y agendas de investigación”, pre Alas 2017, organizado por la AAS y la Carrera de Sociología de la UNVM, co organizado por todas las carreras de Sociología de las universidades nacionales del país y auspiciado por ALAS, ISA Y CLACSO.
En segundo lugar, otra importante noticia se relaciona con los nuevos grupos de Trabajo CLACSO, seleccionados para el período 2016-2019. Tenemos el agrado de comunicarles que al menos cuatro de ellos tienen como integrantes a soci@s de la AAS, de los cuales en tres l@s investigadores participantes tienen como sede el CEFIS AAS, y en uno de los casos, la sede del GT es nuestro centro.
Se trata de un importante avance, ya que hasta ahora sólo contábamos con un solo GT en el que participaba una investigadora del CEFIS AAS.
Queremos destacar también el compromiso de CLACSO con el desarrollo de las ciencias sociales críticas, lo que se evidenció en esta oportunidad  en el incremento de los Grupos de Trabajo que tendrán  oportunidad de desarrollar sus actividades en este nuevo período y en las temáticas que abordarán. 
En tercer lugar comentarles que la AAS auspicia  las III Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo: “Ofensiva neoliberal en toda la piel de América latina. El Estado en el centro del Debate Sociológico”. Deseamos que este evento tenga el mayor de los éxitos y no dudamos en que será un espacio relevante para debatir temas de actualidad en Argentina y nuestra región.
Queremos finalmente reiterar a tod@s l@s soci@s de la  AAS que continuamos recepcionando propuestas de trabajo y comunicaciones para difundir en nuestro Boletín. 

Alicia Itatí PALERMO (Presidenta)
Bernardo MARESCA (Secretario General)



Descargar Boletin AAS Nº66 (Click aquí)