26 de noviembre de 2015

Nuevo libro

Desafíos y dilemas de la universidad y la ciencia en América Latina y el Caribe en el siglo XXI

Silvia Lago Martínez y Néstor Horacio Correa (coordinadores), 

Editorial Teseo, Facultad de Ciencias Sociales, ALAS.

Este libro reúne los trabajos presentados en las mesas temáticas y paneles del Congreso PreAlas Buenos Aires 2015 por docentes, investigadores y tesistas, de diversas universidades argentinas y latinoamericanas, sobre la educación superior, la ciencia y la tecnología.
El congreso tuvo como propósito analizar las orientaciones que han tomado las distintas políticas públicas en universidad, ciencia y tecnología, la inversión y gestión del conocimiento científico y tecnológico y su relación con las nuevas formas de estructuración social, así como la incidencia de los procesos educativos en la producción científico-tecnológica en la Argentina y los países latinoamericanos.
El libro se organiza en torno a los ejes centrales del encuentro: las políticas públicas para la educación superior en la región; la crisis social, la mercantilización y la política en la universidad; la vinculación entre Estado, ciencia y tecnología y la orientación social de la política científica; la innovación para la inclusión social; la divulgación y comunicación en ciencias y el mutuo condicionamiento entre sociedad, comunicación y tecnologías digitales en la sociedad contemporánea. (Fuente).

Descargar libro (click aquí)