18 de agosto de 2014

Participación de la AAS en el XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Sociología, Yokohama, Japón, 13 al 19 de julio de 2014


Del 13 al 19 de julio de 2014 tuvo lugar en Yokohama, Japón, el XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Sociología. En dicho congreso, la AAS estuvo representada por Beatriz Wehle, quien ha participado como delegada en las reuniones del Consejo de Asociaciones Nacionales, y en la Asamblea de Consejos, votando en representación de Argentina en las elecciones de las nuevas autoridades de la ISA.





Del 13 al 19 de julio de 2014 tuvo lugar en Yokohama, Japón, el XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Sociología.
En dicho congreso, la AAS estuvo representada por Beatriz Wehle, quien ha participado como delegada en las reuniones del Consejo de Asociaciones Nacionales, y en la Asamblea de Consejos, votando en representación de Argentina en las elecciones de las nuevas autoridades de la ISA.
Asimismo, ha representado a nuestra institución en la Sesión: “El rol de las asociaciones nacionales y regionales de Sociología en la comprensión de los procesos de democratización en Latinoamérica y el Caribe.”, que organizó la AAS y que fue la única sesión de representantes de asociaciones de América latina y el Caribe que tuvo lugar en ese congreso.
Participaron de la sesión, además  de nuestra colega, Nora Garita (Asociación Latinoamericana de Sociología) e  Irlys Barreira (Sociedad Brasileña de Sociología), en calidad de co coordinadoras, y Asdrúbal Alvarado Vargas (Colegio de Sociólogos de Costa Rica), Fernando Castañeda (Asociación Mexicana de Sociología) y Marcos Supervielle (Departamento de Sociología. Universidad de la República, Uruguay).
Felicitamos a todos/as los/as colegas que han sido elegidos para conducir la ISA en el próximo período, tanto en la presidencia y vice presidencias, como en los Consejos de Asociaciones Nacionales y de Comités de Investigaciones.

Saludamos muy especialmente:

         A Margaret Abraham, que es la segunda mujer que ocupa la presidencia la ISA, con quienes hemos trabajado en la organización del II ISA Forum que tuvo lugar en Buenos Aires en el 2012 (recordamos que este Foro contó con la organización local del ALAS y la AAS,  que Margaret ha sido presidenta del Comité Científico,  Alberto Bialakowsky presidente del Comité Organizador local y Alicia I. Palermo co presidenta).
A Markus Shulz, que fue elegido vicepresidente de Comités de Investigación, de quien hemos publicado artículos en Horizontes Sociológicos, Revista de la Asociación Argentina de Sociología, en la Sección permanente Sur Sur.
A Celi Scalon, que es la única persona de América latina y el Caribe que integra la Directiva de la ISA, en este caso en el Consejo de Asociaciones Nacionales.
No queremos dejar de agradecer a nuestra colega Beatriz Wehle por su participación en representación de la AAS.
También se han elegido en esta oportunidad los integrantes de los Boards de los Comités de Investigación.
Felicitamos a nuestra colega Alicia I. Palermo, quien ha sido elegida por segunda vez en representación de América latina en el Board del Comité de Investigación 32.

Comisión Directiva